España

Fallece una tercera religiosa en el hospital por el accidente del viernes

La Razón
La RazónLa Razón

Castellón- El grave accidente ocurrido el viernes, día 17, se ha cobrado una tercera vida, la de la religiosa de 75 años que permanecía ingresada en estado crítico en el Hospital General de Castellón. La tragedia ocurrió en la localidad castellonense de Torreblanca y en él fallecieros dos monjas más de las cinco que iban en el vehículo.
En el accidente, una colisión frontal entre una furgoneta y un camión en la CV-13, además resultaron heridas otras dos mujeres que siguen ingresadas en este hospital, donde evolucionan favorablemente, según la Conselleria de Sanidad.
Las cinco mujeres, de una orden religiosa, viajaban en la furgoneta, mientras que el camión iba conducido por un hombre que resultó ileso.
Las fallecidas tenían 68, 70 y 75 años, mientras que las dos heridas que continúan hospitalizadas, con contusiones y una herida leve en la cabeza, tienen 53 y 76.
La última fallecida ingresó en estado crítico debido a un traumatismo craneoencefálico.
El suceso ocurrió sobre las 18.00 horas de ayer en el kilómetro 14 de la citada carretera, que permaneció cortada durante cerca de dos horas.
Por otra parte, un hombre de 37 años de edad fue detenido, acusado de realizar contratos de trabajo a inmigrantes sin papeles a cambio de dinero con los que éstos regularizaban luego su situación en España. Según la Policía, cobraba a las víctimas cantidades entre los 500 y 1.000 euros para darles de alta en su empresa, con lo que luego podían obtener permiso de residencia.