Actualidad
Elizabeth Taylor aún bate récords
Nueva York- Una vez más, Elizabeth Taylor, fallecida el pasado marzo, superó todas las expectativas en una noche cargada de recuerdos y nostalgia en la que la actriz y sus valiosas pertenencias fueron las protagonistas. Desde que Christie's anunció la salida a subasta de su colección personal de joyas, trajes y otros enseres, numerosos inversores, compradores e, incluso, admiradores han aguardado impacientes a que llegase esta semana. Pero no hubo que esperar hasta el último día de la aclamada cita para hacer balance de la recaudación, porque en su primera jornada se batió un récord absoluto en cuanto a venta de joyas, la mayor hasta el momento. Y es que las cifras que se barajaron el martes fueron de infarto: la velada terminó con una venta total de 13 millones de euros.
Sin duda, el lote estrella de la noche fue el de la legendaria Perla del siglo XVI, que fue adquirido por 9 millones de euros, un regalo que Richard Burton hizo a Taylor y que la intérprete con el color de ojos más bonito de la historia del cine consideraba «la perla más perfecta del mundo».
De millón en millón
La puja por esta pieza, que adquirió Burton en una subasta en 1969 por 37.000 dólares (una cifra cercana a los 30.000 euros), empezó en el milllón y medio de euros. Rápidamente saltó a los cuatro y a continuación el resto de clientes realizaron sus ofertas, que, curiosamente, aumentaban de millón en millón.
Otro de los platos fuertes de la noche fue el famoso anillo de diamantes que Burton compró a Taylor en 1968, que fue adquirido por 6,8 millones. También tuvo gran éxito el lote que contenía un exclusivo conjunto de pendientes de broche, un colgante, un anillo, un brazalete, unos pendientes en forma de lágrima y un broche en forma de flor, por el que se pagó más de 19 millones de eros. De los 80 lotes que se salieron a subasta, 24 superaron 770.000 euros y seis de las piezas más solicitadas, superaron los tres millones de euros. Otros de las protagonistas de la noche fueron el quilate de diamante incoloro y rubí, un par de pendientes de perlas naturales, y las joyas de perla, india y esmeralda.
Una vez concluida la primera jornada, Marc Porter, presidente de Christie's Americas, subrayó el éxito absoluto de la apertura y auguró buenas ventas para los días siguientes. «Ha sido un excelente comienzo de la temporada de otoño en esta casa», concluyó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar