África

Omán

Piratas somalíes secuestran un barco con 27 tripulantes

Supuestos piratas somalíes han secuestrado este sábado un buque mercante, el 'MV Thor Nexus', cuando navegaba a unas 350 millas náuticas al este de la costa de Salalá (Omán), con 27 tripulantes tailandeses a bordo, según ha informado el director del Programa de Asistencia Marítima de Africa Oriental, Andrew Mwangura.

 "Los informes que llegan de Mombasa indican que a primera hora de la mañana el 'MV Thor Nexus' ha sido capturado por piratas a unas 350 millas náuticas al este de Salalá, en Omán", ha explicado Mwangura en un comunicado.

"El carguero y los 27 tripulantes tailandeses han sido llevados por piratas cuando estaban de camino a Pakistán desde Emiratos Arabes Unidos", ha proseguido, antes de considerar que los captores podrían ser piratas somalíes.

"Ellos son los que saben hacer esto", ha asegurado, en referencia a los piratas somalíes, en conversación telefónica con Reuters. Los corsarios están consiguiendo decenas de millones de dólares con el cobro de rescate por buques mercantes que secuestran cuando navegan por el Océano Indico y el Golfo de Adén, a pesar de los esfuerzos de las fuerzas navales extranjeras para impedir estos ataques.