Castilla y León

Tres días de luto en Sahagún por el fallecimiento de un joven en un encierro

El Ayuntamiento de la localidad leonesa de Sahagún decretó tres días de luto después del fallecimiento de un joven de 23 años al golpearse contra un mojón del camino tras ser embestido por un toro en la celebración de un encierro correspondiente a las fiestas del municipio.

La Razón
La RazónLa Razón

El chico fue trasladado al centro de salud del pueblo leonés y se reclamó la presencia de un helicóptero medicalizado ante la gravedad de las heridas que presentaba como consecuencia de la caída, aunque minutos más tarde se anuló esta petición al confirmarse su fallecimiento. La corporación municipal se reunió en sesión extraordinaria, en la que se decidió decretar tres días de luto y suspender el resto de los encierros programados para las fiestas. También anuló los actos festivos de la jornada de hoy, así como el concierto de música de ayer.

Herido en Arroyo
Por otra parte, el joven, C.S.G., de diecisiete años, vecino de Valladolid, que resultó herido en el encierro de la localidad vallisoletana de Arroyo de la Encomienda, ha sido dado de alta, después de reponerse de la herida en el cuello que se produjo, y que «fue superficial», aunque alarmante por la sangre. Fuentes de la Policía Local del municipio destacaron la rápida intervención de los agentes, protección civil y de los responsables de la Plaza de Toros, lo que permitió una rápida actuación y, tras la intervención del servicio de emergencia autonómica 112, trasladar al menor al nuevo Hospital Río Hortega de la capital vallisoletana, informa Efe.