Actualidad

Matarromera crece un 14% con una facturación de 154 millones durante 2011

La Razón
La RazónLa Razón

Valladolid- Grupo Matarromera sigue creciendo en dobles dígitos. La cifra de ventas del grupo en el año 2011 ha aumentado un 13,7 por ciento hasta una facturación de 15,7 millones de euros (13,8 millones en 2010). La apuesta por la innovación y la internacionalización de los últimos ejercicios, han sido la clave en este incremento de ventas, según informa el Grupo.

Este crecimiento se apoya fundamentalmente en la buena marcha del negocio de vinos convencionales, con un 11 por ciento de incremento, en el fuerte empuje de los nuevos vinos son alcohol EminaSin y EminaZero, que crecen un 82% en el periodo, y la aportación por vez primera de la comercialización de los productos de cosmética funcional Esdor, que suponen una facturación de 0,4 millones de euros.

Además, se ha producido un fuerte repunte de las ventas provenientes del mercado exterior, del 41%, que supone ya el 30% de venta total.