Levante U.D.

Tamudazo de Primera (1-0)

El Rayo se salva junto al Granada y el Zaragoza

Tamudazo de Primera (1-0)
Tamudazo de Primera (1-0)larazon

Tamudo remató de cabeza la salvación del Rayo y estalló Vallecas. Todo el barrio se metió en el césped y la emoción se le escapaba a Sandoval por los ojos. No podía parar de llorar el entrenador franjirrojo mientras Vallecas no paraba de sonreír. El Rayo sigue siendo de Primera después de meses de sufrimiento y de una semana especial. Siete días de colas en el estadio porque nadie quería dejar solo al Rayito cuando se jugaba el descenso, un drama que no se había planteado en toda la temporada.
Tuvo que esperar Vallecas más de hora y media de juego para seguir sintiéndose de Primera. Noventa y pico minutos de angustia multiplicada por cada control que fallaban los jugadores en el césped y por cada ocasión del Granada. El barrio esperaba a Michu, pero el asturiano falló la oportunidad más clara en la primera mitad, solo ante Julio César.
Con el tiempo cumplido, Michu recogió el rechace de un disparo de Piti y lo mandó al larguero. Mala suerte en el peor momento, pero apareció la cabeza de Tamudo, especialista en finales de Liga explosivos, para prolongar la estancia del Rayo entre los grandes. El fuera de juego del delantero rayista sólo lo «anulaba» un aficionado que no pudo esperar y cantó el gol dentro del área. Después vinieron todos los demás. Invasión de campo, los aficionados encima del larguero y las lágrimas que no paraban de lanzarse desde los ojos de Sandoval. La victoria (1-0) significaba la permanencia. El Granada no sufría con la derrota, ya sabía que el Villarreal perdía con el Atlético. El gol de Falcao valía lo mismo que uno de su equipo.
Mientras, en Getafe, el Zaragoza confirmaba la victoria que todo el mundo esperaba. No tuvo problemas con el Getafe, en el que Sarabia se quitó pronto de en medio. Fue expulsado por aplaudir al árbitro cuando ya tenía una amarilla. Después Miguel Torres siguió el mismo camino por un penalti. Gol de Apoño y el Zaragoza en Primera. Cuando marcó Hélder Postiga en el tiempo añadido ya nada importaba (0-2).
Tampoco le importaba al Sporting. Necesitaba ganar y que perdiera el Rayo. No sucedió ninguna de las dos cosas. Rondón (1-0) clasificaba al Málaga para la «Champions».


Ficha técnica:

1 - Rayo Vallecano: Cobeño; Tito, Arribas (Tamudo, m.76), Labaka, Casado; Movilla (Trashorras, m.58), Javi Fuego; Piti, Michu, Armenteros (Lass, m.73); y Diego Costa.
0 - Granada CF: Julio César, Nyom, David Cortés, Íñigo López, Borja Gómez, Mikel Rico, Lucena, Martins, Uche (Abel Gómez, m.87), Franco Jara e Ighalo.
Goles: 1-0: M.92 Tamudo.
Árbitro: Undiano Malleco (Comité Navarro). Amonestó a Casado (m.18), Tito (m.85), del Rayo, y a Iñigo López (m.31), Borja Gómez (m.57), David Cortés (m.91), del Granada.
Incidencias: encuentro correspondiente a la trigésimo octava jornada y última de la Liga de Primera División, disputado ante 14.800 espectadores, en el Estadio de Vallecas (Madrid). Lleno. Al termino del partido hubo una masiva invasión de aficionados sobre el césped.