Florentino Fernández

Goyo Jiménez y su equipo sustituyen a «Tonterías las justas»

Cuatro ya tiene preparado el relevo de 'Tonterías las justas' para el mes de julio. Goyo Jiménez, Lorena Castell y Dani Rovira sustituirán a Florentino Fernández y a su equipo de 'tontacos' con el nuevo formato 'No le digas a mamá que trabajo en la tele'.

Tras el anuncio hace casi un mes de la salida del equipo de 'Tonterías las justas' para recalar en Neox, canal juvenil del Grupo Antena 3, la excadena de Sogecable ha decidido sustituir el humor de 'Flo', Dani Martínez y Anna Simón por el de Goyo Jiménez y los suyos.

De este modo, el conocido humorista y actor presentará el próximo mes el espacio 'No le digas a mamá que trabajo en la tele' junto a Lorena Castell y Dani Rovira y diversos colaboradores, como Raúl Pérez, David Perdomo 'S Koruño' e Iñaki Urrutia.

Cuatro ha explicado así en una nota de prensa que el programa, realizado en colaboración con Mandarina Producciones, "llevará a cabo un repaso humorístico a la actualidad y los momentos más curiosos e impactantes de la pequeña pantalla".

'No le digas a mamá que trabajo en la tele' también incluirá parodias, doblajes y tiras cómicas sobre el mundo televisivo, entre otras secciones en las que el humor será el común denominador.

A finales del mes de mayo el canal de Mediaset anunció que dos de sus buques insignia, 'El Hormiguero' y 'Tonterías las justas', saldrían de Cuatro la próxima temporada tras la ruptura de su colaboración con 7 y acción, productora de Pablo Motos y de Jorge Salvador.

Antena 3 confirmó poco después, esa misma semana, un acuerdo con la productora para adoptar a Trancas y Barrancas a partir de septiembre para su principal canal, además de fichar también a Motos como presentador y a su equipo habitual de colaboradores.

Posteriormente, la cadena de Planeta anunció a principios del presente mes de junio que también había cerrado un acuerdo para que 'Flo' y los suyos recalaran finalmente en Neox con un programa de tira diaria, de lunes a viernes, y en directo.

A diferencia, no obstante, del espacio de las dicharacheras Trancas y Barrancas, la propiedad de la marca de 'Tonterías las justas' continúa perteneciendo a Mediaset, como ya advirtió la cadena cuando anunció el fin de la colaboración con la productora.

De este modo, tras recalar finalmente en el Grupo Antena 3, el formato deberá cambiar de nombre, aunque posiblemente mantendrá en su nueva denominación, al menos, uno de los términos que más ha triunfado entre sus seguidores: 'tontaco'.