MENÚ
viernes 14 diciembre 2018
09:53
Actualizado

Arde el rascacielos de Moscú que aspira a ser el más alto de Europa en 2013

La Torre Federación de Moscú, que está llamado a ser en 2013 el edificio más alto de Europa, ha sufrido este lunes un incendio en su parte más alta, en el piso 67 de los 93 que compondrán en el futuro este rascacielos.

  • Arde el rascacielos de Moscú que aspira a ser el más alto de Europa en 2013
Moscú.

Tiempo de lectura 2 min.

02 de abril de 2012. 23:03h

Comentada
Moscú. 2/4/2012

El incendio destado en los dos pisos más altos de la Torre Federación de Moscú, aún en obras, ha quedado extinguido en torno a la medianoche (dos horas menos en la España peninsular), según ha confirmado un portavoz de las fuerzas de seguridad a la agencia de noticias Ria Novosti.

Esta fuente ha reiterado que no se han producido daños personales pese a la magnitud del suceso, que ha hecho visibles desde varios kilómetros de distancia el fuego y el humo surgidos de este rascacielos, llamado a ser el edificio más alto de Europa cuando esté concluido en 2013.

El fuego se desató por causas desconocidas en torno a las ocho de la tarde en la zona alta de la torre y afectó a los pisos 66 y 67 al piso 67 del rascacielos, que una vez terminado contará con 93 plantas. El Ministerio de Emergencias ruso ha aclarado que no existe riesgo de derrumbe.

Las llamas han afectado una superficie de unos 300 metros cuadrados. Los fuertes vientos y el material que se encuentra en estos pisos todavía en construcción han alimentado el fuego y complicado las tareas de extinción, a las que se sumaron dos helicópteros.

Últimas noticias