Actualidad

El sector crítico del PSRM presentará una candidatura alternativa a Tovar

El sector crítico del PSRM presentará una candidatura alternativa a Tovar
El sector crítico del PSRM presentará una candidatura alternativa a Tovarlarazon

MURCIA- El denominado Grupo del Manifiesto dentro del Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM) decidió durante la celebración de su última asamblea poner en marcha el mecanismo pertinente para la elección por vía democrática de un candidato que represente a este sector del partido más crítico dentro del próximo Congreso Regional que celebrará la formación del 23 al 25 del mes que viene y del que saldrá electo el nuevo secretario general de los socialistas murcianos después del anuncio de retirada de Pedro Saura.

La selección del candidato se llevará a cabo por medio de una votación en la que participarán todos los militantes y simpatizantes del grupo y en donde todos están llamados a presentar solicitud si así lo desean. El principal objetivo que tendrá la persona que reciba el respaldo de sus compañeros será el de actuar de contrapeso ante la candidatura más «oficialista» que concurra al congreso y que será, salvo novedad supina de última hora, la que encarnará el ex delegado del Gobierno en la Región, Rafael González Tovar.

Para los integrantes del Grupo del Manifiesto, la opción de Tovar no representa la renovación que el partido necesita para romper de manera definitiva con los estereotipos que han llevado al PSRM ha encadenar derrotas electorales cada vez por mayor diferencia.

Por tanto, los críticos intentarán movilizar a sus simpatizantes para alcanzar el poco respaldo que les faltó en el marco del Congreso Regional Extraordinario que celebró el PSRM y donde rozaron por los dedos el veinte por ciento de apoyos que habría propiciado que el Grupo del Manifiesto hubiera logrado representación en la delegación que participó en el Congreso de Sevilla donde Alfredo Pérez Rubalcaba salió reforzado como nuevo líder nacional del PSOE. Precisamente la actitud de los delegados murcianos en tierras hispalenses es la última queja que los críticos tienen del aparato del partido, ya que acusan a los miembros de la delegación de no implicarse en el proyecto de renovación y no trabajar para la remodelación que es necesaria.

Los críticos basan esta idea en que únicamente siete de los 26 delegados que acudieron a Sevilla participaron en los plenarios que se celebraron durante el desarrollo del encuentro, una muestra de falta de responsabilidad, opinan.