Champions League

Balón de Oro

Ronaldo: «El Real Madrid no puede estar dos años sin ganar nada»

Cristiano Ronaldo tiene claro que "el Real Madrid no puede estar dos años sin ganar nada"al tiempo que elogia sin dudarlo los métodos de su entrenador y asegura que todavía le queda mucha ambición y fútbol.

"Mi opinión es corta y clara: el Real Madrid no puede estar dos años sin ganar nada", sentencia el atacante portugués, en una entrevista publicada por 'FIFA.com", que recoge Europa Press. El luso valoró el "carisma muy especial"que tiene su compatriota José Mourinho, al que considera "el mejor del momento", recordando que "los títulos hablan por sí mismos"y que "en todos los equipos por los que ha pasado, ha ganado": "Eso sólo se consigue con espíritu ganador. Estoy muy ilusionado y motivado por trabajar con él. No conocía sus métodos, pero estoy alucinado porque es muy bueno".

"Para mí es un honor y un orgullo trabajar con él. Espero seguir creciendo a su lado como jugador y como persona y que podamos ganar juntos muchas cosas. Consigue sacar el máximo rendimiento, el cien por cien de cada jugador. Ese es su mayor éxito que luego inevitablemente se traduce en el campo", explicó el jugador. De todas formas, no se olvida de Alex Ferguson, su técnico en el Manchester United. "Aprendí mucho con él. Para mí es como un padre en el fútbol. Un gran señor, un gran amigo, al que tengo en mi corazón", indicó.

"Queda mucho Cristiano aún"

Personalmente, Ronaldo destaca que sigue "con la mentalidad de siempre"y "con mucha confianza"y que no se marca metas futuras: "Sólo quiero seguir así, sin marcarme ninguna meta porque me falta mucho. Queda mucho Cristiano aún para todas las competiciones que estamos disputando".

"Yo soy la cara del club, pero no más que otros jugadores. Somos un equipo y como un equipo tenemos que jugar y pensar. No se puede pensar de manera individual. Tengo la esperanza de que este año vamos a ganar cosas importantes", confió. La lesión de Gonzalo Higuaín y la irregularidad de Karim Bemzema han propiciado que el '7' tenga que jugar como delantero, posición a la que no está "acostumbrado". "¿Si tengo que jugar de delantero centro?, juego donde el técnico piense que es la mejor posición para mí. No estoy acostumbrado a esa posición, pero si tengo que jugar no pasa nada. El míster sabe mejor que nadie quién debe jugar y en qué posición", sentenció.