Barcelona

En la AFE no hay resquicios

Torres, presidente del Getafe, critica a los futbolistas

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) recibió ayer el apoyo de muchos de sus afiliados en su decisión de impugnar la próxima jornada de Liga al entender que se incumple el convenio colectivo. Jugadores de casi todos los clubes españoles manifestaron su total apoyo a las medidas adoptadas desde el sindicato. La única voz discordante fue la de Ángel Torres, presidente del Getafe, que criticó con dureza a los futbolistas.

No se mordió la lengua el máximo dirigente «azulón» a la hora de valorar el conflicto que debe resolver hoy la Audiencia Nacional. «La AFE está equivocada, los jugadores deberían ser menos egoístas», manifestó. Torres puso nombre y apellidos a sus críticas: «Nano se fue del Getafe al Betis para ganar más dinero, pero ahora no se lo voy a pagar yo». El presidente getafense también sugirió que «hay jugadores que cobran mucho dinero, que donen el 3 por ciento».

La postura de Ángel Torres contrasta con la posición de la mayoría de futbolistas. «He hablado con 4 o 5 compañeros del equipo y pensamos que sería mejor jugar el día 3. Estamos a favor de la AFE», aseguraba ayer Bojan Krkic, delantero del Barcelona. «La huelga es una decisión que debe tomar la AFE y los jugadores la respetaremos», confirmaba De Gea, portero del Atlético.

Desde el vestuario del Málaga, Jesús Gámez mostró todo su apoyo a la postura de la AFE. «Nosotros luchamos por lo nuestro y la Liga, por lo suyo. Ahí está Rubiales y nosotros confiamos en él», declaró. Desde el lado de los entrenadores, la incertidumbre marca la preparación de los partidos. «Toda la programación varía si hay cambio de fechas, esperemos que se solucione», dijo Pochettino, técnico del Espanyol.