Valencia
Cabré prefiere asumir los impagos antes que recortar presupuesto
VALENCIA- El conseller de Justicia y Bienestar Social, Jorge Cabré, reconoció ayer que la Generalitat ha preferido aguantar los problemas y dificultades de pago derivados de las políticas sociales antes que recortar en proyectos y en presupuestos destinados a bienestar. «Lo paso mal con las dificultades de pago para seguir invirtiendo en política social», aseguró.
Cabré puso ayer junto a la alcaldesa de Valencia la primera piedra del Centro Municipal de Actividades para Personas Mayores de Monteolivete, donde quiso responder a las acusaciones de diversos colectivos de discapacitados contra los impagos del Consell en el área de dependencia. Reconoció que el Consell está teniendo problemas de liquidez «como todas las administraciones», aunque aseguró que esto sólo es debido a que han adoptado y puesto en funcionamiento todos los proyectos que se habían propuesto. Además, recordó que en el último año la Generalitat no ha reducido el presupuesto en materia social. De hecho, indicó que lo «cómodo y fácil» hubiese sido disminuir el presupuesto en épocas de dificultades económicas.
El centro de Monteolivete, contará con todas las comodidades necesarias «para hacer de Valencia una ciudad del bienestar para las personas mayores» como señaló Barberá.
✕
Accede a tu cuenta para comentar