Bautista: «Intentaremos seguir la senda marcada en Silverstone»

El español Álvaro Bautista, único piloto del equipo Suzuki en el campeonato del mundo de MotoGP, explicó poco antes de viajar a Assen, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de Holanda, que intentará "seguir con la senda marcada en Silverstone".

"Cuando lleguemos esta semana a Assen, intentaremos seguir con los progresos que se confirmaron en Silverstone, pues creo que en Inglaterra mejoramos muchísimo, porque con el frío que hizo fuimos capaces de ser competitivos y avanzar muchísimo respecto del año pasado", afirmó Bautista en el comunicado de prensa de su equipo.

"La pasada temporada hizo frío en Assen y nos costó bastante, pero ahora creo que, por lo ocurrido la semana pasada, ahora nos irá mucho mejor si se repiten las mismas condiciones climatológicas", aseguró.

"De todas maneras espero que el tiempo sea mucho más agradable y que no tengamos que rodar con temperaturas tan bajas. Los dos circuitos -por Silverstone y Assen- son bastante similares, rápidos, con buenas curvas y se trata de recuperar el trabajo donde los dejamos en Silverstone", agregó el piloto de Talavera de la Reina.

"Gané en Assen en 2008, con la Aprilia en los 250 c.c., aunque será duro intentar repetirlo ahora, aunque pienso que contamos ya con el material de base que nos permita acercarnos aún más a los de delante", reconoció Álvaro Bautista.