Murcia
Cámara afirma que los últimos cambios no implicarán el incremento de gastos
MURCIA- El alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, aseguró ayer que reducir de cinco a cuatro las unidades de coordinación del equipo de Gobierno local «no supondrá ningún incremento ni de personal ni de gasto», todo lo contrario, «esperamos llegar a más sitios y hacer más cosas con menos recursos».
El objetivo, explicó en declaraciones a la emisora de radio Cadena COPE, «es hacer más eficiente y eficaz la gestión de los recursos municipales y asegurar la coordinación de los servicios, a fin de proporcionar una mejor atención a los ciudadanos». Hasta ahora existían seis áreas de coordinación en las que se iban coordinando diferentes políticas, y en este momento, «donde tenemos que dar una respuesta más rápida y ser mucho más ágiles», esta reducción «nos va a permitir mejorar ostensiblemente los servicios municipales», manteniendo las propias competencias de cada concejal delegado, «influyendo en las políticas directas que afectan a las personas», agregó Cámara.
El primer edil murciano aseguró que llevaba meses «dándole vueltas a la forma de poder coordinar mejor todas las actuaciones» y la mejor manera, en su opinión, es que las nuevas unidades se pongan en marcha aprovechando los nuevos presupuestos para 2013, por eso empezarán a funcionar a partir del 1 de diciembre. Asimismo, apuntó que esta decisión no va contra el resto de concejales, pues, puntualizó, «cada uno sigue manteniendo sus propias competencias, van a seguir trabajando exactamente igual con plena autonomía dentro de lo que son las líneas generales de la acción del Gobierno municipal».
«El efecto que tiene es esa coordinación interna en cada una de las áreas que luego también se coordinan entre ellas», insistió el alcalde de Murcia, «los concejales delegados siguen manteniendo sus propias competencias y serán responsables de ejecutar las políticas que se visualizan en los Presupuestos municipales». De tal forma, prosiguió, se «refuerza todavía mucho más la utilización de los recursos materiales y humanos del Ayuntamiento para que aprovechemos todas las oportunidades y sobre todo para que las personas reciban un servicio más rápido y eficiente». Esto supone un trabajo añadido para las concejalas, porque, enfatizó, «siguen manteniendo sus delegaciones propias».
✕
Accede a tu cuenta para comentar