Barcelona

Josep Piqué candidato a la presidencia del Círculo de Economía

Piqué será el candidato para suceder a Salvador Alemany en el Círculo de Economía.

Ex presidentes del Círculo de Economía han acordado este jueves que el candidato a suceder a Salvador Alemany al frente de este lobby empresarial será Josep Piqué, actual vicepresidente y presidente de la aerolínea Vueling, según han explicado fuentes de la institución.

Su designación se ha decidido tras una largo almuerzo, de tres horas, celebrado en Barcelona y en el que han asistido trece personas, buena parte de los ex presidentes de esta institución, como Salvador Gabarró, José Manuel Lara, Antoni Brufau o el propio Piqué, que ha abandonado la sala cuando se ha debatido sobre su candidatura, según han explicado las mismas fuentes.

El nombre de Piqué, ex ministro con José María Aznar, había sonado con fuerza en la últimas semanas para suceder a Alemany, que deja el cargo al asumir la presidencia del CAREC, el consejo asesor en materia económica impulsado por Artur Mas.

Fuentes conocedoras del encuentro han comentado que no habría habido el consenso deseado en su designación, extremo que desde el Círculo no han confirmado y han hecho notar que su elección ha acabado con aplausos.

En los últimas días había aparecido otro candidato, el presidente de Agbar, Angel Simón, que muchos habían situado en la 'pole position' para suceder a Alemany, aunque finalmente no ha sido así.

El Círculo de Economía, que cuenta con un censo que supera los 1.385 socios, ha convocado las elecciones el día 3 de mayo.