Caso Método 3

El histórico líder de CC OO Marcelino Camacho en estado crítico

El histórico fundador y líder de CC OO y diputado del PCE, Marcelino Camacho, se encontraba anoche, al cierre de esta edición, hospitalizado en estado crítico en un centro médico de Madrid, según informaron a LA RAZÓN fuentes autorizadas del sindicato.

Biografía / Marcelino Camacho, el histórico líder de CC.OO
Biografía / Marcelino Camacho, el histórico líder de CC.OOlarazon

Pasadas las diez de la noche de ayer, el coordinador y diputado de Esquerra Unida (EUiA), Jordi Miralles, envió un comunicado a los medios anunciando su fallecimiento, extremo que fue desmentido por el sindicato minutos después.

«Lamentamos la nota de prensa anterior donde informábamos de la muerte de Marcelino Camacho. Hemos recibido una información errónea donde se informaba de su muerte pero, actualmente, Camacho sigue ingresado en el hospital», afirmó el EUiA.

Camacho, de 92 años, fue secretario general de CCOO entre 1976 y 1987, año en el que fue sustituido por Antonio Gutiérrez en la Secretaría General y nombrado presidente efectivo del sindicato, un cargo que ejerció hasta 1996.

De profesión fresador, Marcelino Camacho se ha distinguido durante toda su vida por ser un defensor de las libertades y de los derechos de los trabajadores, lo que le llevó a combinar su militancia en el PCE –partido por el que llegó a ser diputado–.