Eduardo Noriega

En la cabeza de un asesino

«Mentes criminales» se emite los jueves en Cuatro. Hora: 22:30
«Mentes criminales» se emite los jueves en Cuatro. Hora: 22:30larazon

Si «C. S. I.» abrió el camino de los dramas forenses, series como «El mentalista» o «Mentes criminales» pusieron de moda otro subgénero que se incluye dentro del policíaco: el thriller psicológico, que cuenta con el mayoritario respaldo de la audiencia.

Incluso en España hemos importado el género, que se ha plasmado en «Homicidios». La serie protagonizada por Eduardo Noriega, que emite todos los lunes Telecinco, relata cómo un profesor de psicología colabora con la Policía en la resolución de casos que, aparentemente, no tienen explicación.

Y es que para resolver crímenes no hay nada como ponerse en el lugar del asesino. Precisamente, a ello se dedica el equipo de «Mentes Criminales», la serie que la CBS estrenó en 2005 y que los jueves emite Cuatro en horario «prime time».

El drama criminal muestra el trabajo en conjunto de un grupo de investigadores, un equipo del FBI, que se dedica a hacer análisis psicológicos a criminales para estudiar el comportamiento y los patrones de conducta del asesino, cuyos hábitos y rutinas se convierte en algo fundamental a la hora de resolver un homicidio, un secuestro o cualquier otro delito.

En el capítulo de esta noche, el agente más experimentado de la Unidad de Análisis de Conducta es David Rossi, uno de los miembros fundadores de la Unidad, que vuelve de su retiro para ayudar a su antiguo equipo a resolver nuevos casos.