Samur

Ocho intoxicados por humo ninguno grave al incendiarse un piso de Madrid

Ocho personas han resultado intoxicadas por humo, siete de ellas leves y una menos grave, durante un espectacular incendio que se ha originado en un piso de un bloque de siete plantas de la calle Conde de Peñalver de Madrid.

Según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid, el incendio se ha originado sobre las 13.30 horas en un piso de la cuarta planta del número 68 de la citada calle, en el que no había nadie en ese momento. Las llamas y el humo han salido por las ventanas, afectado a los pisos superiores (quinto, sexto y ático).

El humo también se ha propagado por la escalera, por lo que las cuatro dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid que han acudido han pedido a los vecinos que permaneciesen en sus viviendas mientras controlaban el incendio, que tenía una gran carga de fuego y humo.

Los bomberos han controlado y extinguido el incendio, que ha afectado gravemente al piso en el que se originado, y a continuación han ventilado el inmueble. A las 14.45 horas todos los vecinos habían salido de sus casas, según la misma fuente.

El Samur ha atendido a un a ocho personas, siete de ellas intoxicadas leves y la otra considerada menos grave, de las que únicamente dos han sido trasladadas a hospitales. El intoxicado menos grave es el portero de la finca, de 52 años, que ha sido trasladado al hospital de La Princesa.

También ha sido evacuada a este centro una vecina de 90 años, intoxicada leve, para confirmar que no sufre ninguna otra dolencia.