Comunidad de Madrid

Aznar entrega a Rajoy recetas para evitar el despilfarro municipal y autonómico

El ex presidente del Gobierno José María Aznar entregó ayer al líder del PP, Mariano Rajoy, sendos informes de la Fundación FAES sobre racionalización del gasto público, especialmente en el ámbito autonómico y municipal, y sobre el modelo energético.

La reunión del patronato de FAES ayer en Madrid contó con la participación de la mayoría de sus 54 miembros
La reunión del patronato de FAES ayer en Madrid contó con la participación de la mayoría de sus 54 miembroslarazon

La entrega de estos informes se hizo en el transcurso de la reunión del patronato de FAES, a la que acudieron, entre otros, miembros de ese órgano de la fundación como la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal; el vicesecretario del partido, Javier Arenas; y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

Fue Rajoy quien planteó a esta fundación la solicitud de que realizara ambos informes.
El relativo a la racionalización del gasto público delimita las competencias de las diversas administraciones para evitar solapamientos y, por tanto, despilfarro.

Asimismo, según FAES, propone políticas de mejora en la gestión de servicios públicos, estableciendo límites al gasto y al endeudamiento de las administraciones públicas.

El documento relativo a la política energética analiza los problemas del sistema actual y plantea ejes de la nueva política del sector en lo que concierne al carbón, las energías renovables, la energía nuclear y el déficit tarifario. Entre los asistentes a la reunión estuvieron también el presidente fundador del PP, Manuel Fraga, y otros representantes del partido como Ana Mato, Ana Pastor, Jaime Mayor Oreja y Luisa Fernanda Rudi, el ex diputado y ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, y la ex ministra Ana de Palacio.

Por otra parte, también por indicación de Mariano Rajoy, la Fundación FAES ha puesto en marcha un grupo de análisis que abordará la reforma del sistema sanitario español, con especial atención al gasto farmacéutico.