Castilla y León

Alejo defiende la protección social y apuesta por las pequeñas empresas

El delegado del Gobierno asiste en León a la reapertura al tráfico del cruce de Michaisa, tras un año de obras.

De derecha a izquierda, Alejo, Fernández, Silván y Fernández Mañueco, tras reabrir al tráfico el cruce de Michaisa
De derecha a izquierda, Alejo, Fernández, Silván y Fernández Mañueco, tras reabrir al tráfico el cruce de Michaisalarazon

León- El delegado del Gobierno de España en Castilla y León, Miguel Alejo, valora positivamente las medidas económicas anunciadas ayer en el Congreso de la Diputados por el presidente Zapatero para hacer frente al déficit público y salir de la crisis. Entre estas propuestas que se aprobarán mañana en el Consejo de Ministros, destaca una rebaja fiscal a las pequeñas y medianas empresas o la eliminación de la obligatoriedad de éstas de pagar cuotas a las Cámaras de Comercio.
Alejo recordaba la relevancia que tienen las pequeñas y medianas empresas en nuestra Comunidad y por ello se felicitaba de este paquete de acciones anunciado por el presidente servirá para darlas un poco de oxígeno y seguir luchando. Asimismo, el delegado del Gobierno destacaba el esfuerzo de Zapatero para controlar el gasto público de nuestro país y para poder seguir prestando servicios sociales a los ciudadanos mientras sigue haciendo reformas. «Estamos haciendo lo que hay que hacer», insistía Alejo, tras pedir también al resto de países europeos de la eurozona más unidad y fortaleza para tomar decisiones firmes y contundentes que beneficien a todos.

Tráfico más fluido
El delegado del Gobierno en Castilla y León hacía estas declaraciones tras asistir en León a la reapertura al tráfico de uno de los cruces más conflictivos de la capital leonesa y que ha estado cerrado durante más de un año por las obras que allí se estaban realizando. Se trata del cruce de la avenida de Portugal y la calle del Doctor Fléming, más conocido como Michaisa, y cuya mejora ha contado con la participación de las administraciones central, regional y local, que, entre todas, han aportado 4,3 millones de euros para mejorar el tráfico por un cruce por el que cada día pasaban más de 50.000 vehículos. De ahí la presencia en la reapertura de los consejeros de Fomento e Interior y Justicia, Antonio Silván y Alfonso Fernández Mañueco, respectivamente; del alcalde leonés, Francisco Fernández; y del propio representante del Gobierno en esta Comunidad, Miguel Alejo.
La solución que se ha encontrado es un paso soterrado de 400 metros cuadrados de la N-120 y dos carriles que cubren los dos sentidos de circulación y que aglutinarán cuatro de cada diez vehículos. De esta forma, se mantienen todas las vías de servicio y los accesos peatonales para los vecinos de las calles cercanas.