Castilla y León

Medio millar de personas en riesgo de exclusión logran trabajo en 2010

Inmigrantes, discapacitados o víctimas de violencia machista son algunas de las personas en riesgo de exclusión social beneficiarias de los 482 puestos de trabajo facilitados por 242 empresas de Castilla y León durante 2010 a través de un programa de ocupación.

A través de la iniciativa «Incorpora» de la obra social de La Caixa, colectivos vulnerables han encontrado trabajo en empresas dedicadas a sectores como la hostelería, los servicios o la construcción.

Otros colectivos que se han beneficiado de esta iniciativa han sido los jóvenes con dificultades para encontrar un primer empleo, parados de larga duración o personas mayores de 45 años.
Desde el inicio del programa, en 206, se han realizado 2.045 contratos a personas en esta situación en 1.189 empresas de Castilla y León.

El objetivo de este proyecto ocupacional es funcionar como enlace entre empresas y entidades sociales que se dedican a impedir que la sociedad deje de lado a ciertos colectivos, así como facilitar la inserción de estas personas.

Las compañías que participan no reciben compensación por parte de la entidad de ahorro y se comprometen a mandar a las asociaciones las ofertas de trabajo que generan.

En Valladolid, el número de contratos elaborados para personas pertenecientes a estos colectivos ascienden a 807 en 468 empresas de la provincia vallisoletana desde 2006.

Por detrás se situó Segovia, con un total de 372 inserciones laborales en más de 300 negocios, seguida de Salamanca, con 350 contratos en 216 compañías.