Actualidad

El Gobierno Herrera facilita y agiliza la tramitación administrativa de las autorizaciones sanitarias

La Razón
La RazónLa Razón

VALLADOLID-La Junta de Castilla y León facilita y agiliza la tramitación administrativa de determinadas autorizaciones sanitarias, al pasar a ser resueltas por las delegaciones territoriales, con el fin de reducir plazos y favorecer el seguimiento de los procedimientos por parte de los solicitantes.
Así lo anunció el portavoz y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, quien explicó que la resolución se publicará hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).
De esta manera, la Consejería de Sanidad reestructura la tramitación de estos requisitos administrativos, con el objetivo de agilizar el proceso.
La medida adoptada no supone un incremento en la actividad de los servicios territoriales -éstos ya eran los encargados de formalizar los procedimientos- sino que conlleva una reducción de trámites y plazos, al evitarse que los distintos expedientes sean diligenciados en cada una de las provincias castellanos y leonesas y resueltos posteriormente por la Dirección General de Salud Pública, de manera que entre la remisión inicial y la notificación final a los interesados podrían transcurrir una media de dos meses.
Así los ciudadanos solicitantes, además de la mejora en la tramitación, verán favorecida su relación con la Administración ya que tendrán un único interlocutor a lo largo del procedimiento, que será el servicio territorial de Sanidad correspondiente.
Por su parte, la Dirección General de Salud Pública, con los recursos liberados, potenciará su labor de Ordenación en el conjunto de nuestra Comunidad, referida al diseño de plantes y protocolos conjuntos de inspección; establecimiento de criterios mínimos homogéneos para la autorización de centros; interlocución con los colegios profesionales; diseño de anteproyectos; e implementación de medidas de simplificación.