Sevilla
Alcosa protesta contra el trazado de la SE-35
SEVILLA- Vecinos del Parque Alcosa, convocados por la asociación «movida por-parque del Tamarguillo», se manifestaron ayer frente a esta zona verde para protestar por el trazado de la SE-35, que «partirá el recinto en dos». «Se trata del segundo parque más usado de Sevilla y, actualmente, está amenazado por los intereses y los beneficios de una multinacional como Ikea», aseguraron desde el colectivo. Cabe recordar que está prevista la construcción de una parte de la SE-35 por este recinto, para conectar la vía con la futura tienda de Ikea.
Según la asociación, la infraestructura «destrozará humedales, ecosistemas y los yacimientos del patrimonio histórico existentes en la zona», todo ello en un recinto que «hemos tardado en lograr 17 años, tras muchísimas movilizaciones y 23 millones de euros invertidos».
El colectivo propone que los 50 millones de euros que costará el tramo de la SE-35 «pueden invertirse en la rehabilitación integral del barrio, cuyos edificios sufren problemas en sus cimientos. Igualmente, denuncia una «campaña de acoso» contra la asociación –que ya comenzó a movilizarse durante el mandato anterior– justo cuando se están recrudeciendo las protestas. De hecho, denuncia que la entidad «ha quedado excluida de las subvenciones municipales», por lo que «muchos proyectos están paralizados».
✕
Accede a tu cuenta para comentar