Autonomías
La cubierta de la plaza de toros enfrenta PP y PSOE
La cubierta de la plaza de toros de Valencia sigue siendo un tema de enfrentamiento entre el PP y el PSPV. Mientras el Gobierno de la Diputación apuesta por llevar a cabo el proyecto para dotar el coso de una mayor polivalencia, la oposición socialista critica esta postura por considerarla innecesaria.
Valencia- El diputado de Asuntos Taurinos, Isidro Prieto, aclaró ayer que la cubierta de la plaza de toros es un proyecto beneficioso para todos los colectivos profesionales, por tratarse de una solución para las inclemencias climatológicas. Ahora bien, aseguró que esto es solo un anteproyecto de ley, ahora en manos de la Dirección General de Patrimonio, que debe tratarse teniendo en cuenta los tiempos políticos. «Estamos al final de la legislatura, y ahora hay que pensar en disfrutar de la reciente remodelación del coso».
El proyecto, presentado en Patrimonio, consiste en colocar una cubierta hinchable, que tardaría 48 horas en montarse y cuya instalación tendría un coste aproximado de 10.000 euros. Puesto que los fenómenos meteorológicos son muy cambiantes, Prieto señaló que la cubierta se montaría al inicio de la temporada taurina y se quedaría instalada hasta verano. Desde la Diputación, están a la espera del informe de Patrimonio, que valorará si el proyecto es agresivo o no para la estructura.
Por su parte, el portavoz socialista del PSPV en la Diputación, Rafael Rubio, criticó que, según los planos del informe, «la cubierta afectará de forma muy negativa al edificio». Asimismo, señaló que «el proyecto es un capricho del presidente Rus».
✕
Accede a tu cuenta para comentar