Actualidad

Messi e Iniesta «independientes»

Messi e Iniesta «independientes»
Messi e Iniesta «independientes»larazon

En las últimas semanas, la polémica arbitral está más presente que nunca en Barcelona. Sandro Rossell ya avisó hace un mes y medio que «este año no pinta bien para el Barça», en referencia a los árbitros, y han sido varias las manifestaciones que los señalan como los responsables directos de buena parte de la desventaja de diez puntos con el Real Madrid. Dos de los pilares del equipo de Guardiola, Leo Messi y Andrés Iniesta, instaron ayer a dejar de hablar de este tema y reconocieron que el Madrid va líder por méritos propios.

En la primera conferencia de prensa de Messi en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí, el «crack» argentino repasó la actualidad blaugrana. «La Pulga», consciente de la dificultad que supone remontar, no da por perdida la Liga. «A todos nos gustaría estar más cerca o primeros. Está muy complicada la Liga. Son diez puntos, cada vez quedan menos partidos y el Madrid no pierde puntos. Está difícil hoy por hoy, pero se tiene que ganar por si se da la oportunidad», aseguró. Y eludió referirse a los árbitros para justificar la desventaja. «Me parece que en los últimos tiempos se le pusieron las cosas difíciles a los árbitros porque se habla continuamente de ellos. Para bien o para mal están todo el día en la tele y, si ya es difícil su trabajo, mucho más teniendo toda esa presión que viene de Madrid y Barcelona. Hablar mucho de los árbitros ha perjudicado a los partidos», afirmó.

También quiso recalcar la trayectoria azulgrana en relación a los favores arbitrales. «Creo que la imagen que dio el Barça durante estos cuatro años habla por sí sola. No creo que haya tenido ayuda de nadie», concluyó. La renovación de Guardiola fue el otro tema de peso por el que fue cuestionado el argentino. Él ve en su entrenador una figura «más importante» que él en el club. «Obviamente el club va a seguir y nosotros también, pero sería muy diferente sin él. Primero sería muy difícil encontrar a otro entrenador que haga lo que consiguió él acá, lo que ganó y, más de lo que ganó, cómo hizo jugar al equipo. Si el Barça juega así desde hace cuatro años es porque él lo hizo así. Es más importante que yo sin duda», concluyó.

En la misma línea también habló Andrés Iniesta. Acudió a la Sala París del Camp Nou a recoger el premio al «Jugador Más Limpio» de la pasada temporada por la «Agrupación Barça Jugadores». En el acto, el centrocampista también quiso zanjar la polémica arbitral surgida en las últimas jornadas y dijo estar peleando por la Liga en las mismas condiciones que el Real Madrid con respecto a los árbitros. «No creo que hablar más o menos de ellos vaya a cambiar el resultado final. Si todos estuviéramos más tranquilos, podríamos disfrutar más de lo que es fútbol y el juego», sentenció.

 

Chile, crítico con Pep
El seleccionador de Chile, Claudio Borghi, mostró ayer su malestar con Pep Guardiola por la «forma del trato» que en su opinión tuvo el de Santpedor con Alexis Sánchez. «Nosotros no infiltramos a nadie», afirmó.