Sevilla

El expolio de las víctimas de Spanair

La Razón
La RazónLa Razón

Los cuerpos sin vida de los fallecidos en el accidente de Spanair en Barajas fueron expoliados en el tiempo transcurrido entre su rescate y su entrega a los familiares. Así se desprende de la denuncia que uno de los familiares ha presentado en el Juzgado número 11 de Madrid, el encargado de custodiar los cuerpos. Teléfonos, joyas y dinero habrían sido arrebatados a los cadáveres. El trabajo profesional y abnegado de las personas que trabajaron en el operativo no puede quedar salpicado por la acción carroñera de unos pocos. Es necesario depurar responsabilidades.

Luces de recuperación en la economía
Con un desempleo inasumible, que supera el 25 por ciento, la situación económica española dista mucho aún de recuperar el pulso. Sin embargo, sería injusto no apreciar determinadas señales de recuperación. Elementos como el incremento de las exportaciones, el aumento de la recaudación por IVA en un 4% o una mayor inversión extranjera, además de las buenas cifras del turismo, son datos que avanzan un cambio de rumbo frente al sombrío panorama actual.
 

Inaceptable actitud del «insumiso» Cañamero
El juez ha imputado a 54 militantes del Sindicato Andaluz de Trabajadores, entre ellos su secretario general, Diego Cañamero, y a Sánchez Gordillo por la ocupación de una finca militar en Osuna (Sevilla) el pasado julio. La Ley es igual para todos, incluso para quienes se arrogan una representatividad popular que no tienen. Pero en este caso lo más elocuente es la actitud de Cañamero, que se ha declarado «insumiso judicial» para no acudir ante el juez. Reprobable conducta, que es contraria al Estado de Derecho.