15M
Los «indignados» empiezan a recibir multas tras haber sido identificados
Varios miembros del 15-M han asegurado que, tras haber sido identificados por agentes de la Policía, están recibiendo multas por un valor de 90 euros.
Las identificaciones tuvieron lugar la semana pasada, durante las jornadas de protesta que se desarrollaron tras el desalojo de la Puerta del Sol del punto de información del movimiento, y que desencadenaron el bloqueo de la plaza por parte de la Policía. Durante varios días, un fuerte dispositivo policial controló los accesos a la plaza, llegando a impedir por momentos la entrada a la misma a cualquier persona, con los servicios de Metro y Cercanías suspendidos en la estación de Sol. El objetivo era impedir que los «indignados» volvieran a instalarse en la Puerta del Sol.
La Delegación del Gobierno de Madrid el ente encargado de sancionar, a propuesta de la Policía. En este caso, esta propuesta para sanción se efectúa de acuerdo con la Ley 1/92 de Seguridad Ciudadana. En declaraciones a Europa Press, el portavoz del sindicato policial Unión Federal de Policía (UFP), Alfredo Perdiguero, explicó que desde el principio la Policía propuso en Madrid estas sanciones, «que luego no fueron ejecutadas».
✕
Accede a tu cuenta para comentar