Alicante

Camps afirma en Fitur que el turismo será el motor para salir de la crisis

La Alta Velocidad traerá, cada año, 800.000 turistas a Valencia, a la espera de que llegue a Alicante y Castellón.

Francisco Camps y Gerardo Camps en el stand de la Ciudad de la Luz
Francisco Camps y Gerardo Camps en el stand de la Ciudad de la Luzlarazon

Madrid- «El sector turístico valenciano tendrá este año 2011 un efecto arrastre sobre el resto de sectores». Así lo afirmó el presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, en la celebración del día de la Comunitat en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid.
En este sentido, aseguró que la actividad turística «se consolidará como el motor económico de la Comunitat y de España para salir de la crisis».
Asimismo, el jefe del Ejecutivo valenciano destacó el impacto global que tendrá el AVE sobre la economía valenciana cuando llegue a Alicante y a Castellón, lo que supondrá «un antes y un después» para el territorio valenciano y recordó que sólo con su llegada a Valencia ya traerá de 800.000 nuevos viajeros al año.
Durante la celebración del día de la Comunitat en Fitur, Camps alabó las infraestructuras de las que se dota la Comunitat.
En referencia a los puertos valencianos, manifestó que «han sabido crecer para el transporte de mercancías, pero también para recibir a terceros», y que se han convertido en «una suma inestimable y excepcional entre todo tipo de modo de comunicación, lo que todavía multiplica nuestra oferta turística hacia el futuro».
Por otra parte, puso de relieve la ampliación del aeropuerto de El Altet en Alicante, la que ya ha finalizado en el aeropuerto de Manises y el aeropuerto de Castellón, que será una realidad en un breve período de tiempo, y que va a ser un «elemento sustancial» para la riqueza del «presente y el futuro de la provincia».
Camps resaltó el esfuerzo de los valencianos y manifestó que «todos juntos hemos conseguido una gran alianza para hacer de nuestra tierra una tierra hospitalaria, cercana y agradable».


Productos de Excelencia mpresarios
El presidente Francisco Camps, durante su discurso en Fitur, manifestó que el turismo en la Comunitat Valenciana ha conseguido una marca de excelencia en relación con los productos que se hacen y se elaboran en sus tres provincias y forman parten de la imagen de esta a través de diferentes medios. También aseguró que el turismo en la Comunitat crece cada año y subrayó que este sector ha sabido dar desde el interior del territorio, nuevas opciones turísticas complementarias al turismo del litoral, lo que ha servido para mejorar la calidad de vida de los conciudadanos y generar empleo y prosperidad en la la región.