Actualidad

Vueling invierte 325 millones en El Prat para ofertar 70 rutas directas

La Razón
La RazónLa Razón

Barcelona- Vueling apuesta por seguir creciendo en El Prat. El presidente de la compañía, Josep Piqué, explicó ayer que la aerolínea invertirá 325 millones en el aeropuerto barcelonés para incorporar cinco aviones a su flota –pasará a tener 28 con base en El Prat– y ampliar las rutas directas, con lo que la oferta llegará hasta las 70. Se trata de destinos como Lanzarote, San Sebastián y Almería, y vuelos internacionales a Lourdes, Malmö, Nuremberg, Edimburgo, Southampton, Stavanger y Split, que se añaden a las trece rutas presentadas como novedades ya este año.

El consejero delegado de Vueling, Álex Cruz, destacó que también aumentan las combinaciones de vuelos en conexión, que llegarán hasta las 900 con origen o destino vía Barcelona.
Este plan de crecimiento también supone la contratación de 165 personas, de las que 150 cubrirán las necesidades de tripulación y las otras quince para oficinas.

Piqué destacó que la compañía encara el año con los planes de crecimiento más ambiciosos que ha hecho para Cataluña desde 2009, ya que la ampliación de la oferta es del 17,5 por ciento. La aerolínea transportó en 2011 un total de 12,3 millones de pasajeros, un 11,6 por ciento más que el año anterior. El pasado año logró un nivel de ocupación de sus vuelos del 75,6 por ciento, dos puntos por encima de 2010. Vueling abrirá una base en el aeropuerto de Sant Joan de Palma, en el que incorporará seis rutas directas, y otras dos fuera de España, que anunciarán próximamente.