Alicante

Fenoll acusa a Amor de tramar la anulación de la lista del PP

La ex presidenta localdel PP, Gema Amor, rechazó el número dos y encabezará una lista independiente.

029val20fot1
029val20fot1larazon

Valencia- Las peores perspectivas para lograr el consenso en la elaboración de las listas electorales se cumplieron a pesar de que la negociación se mantuvo hasta casi el cierre de la Junta Electoral. Tras la falta de acuerdo y pocos minutos antes de que expirara el plazo de presentación, la hasta entonces presidenta del PP en Benidorm, Gema Amor, decidió romper con su partido y presentar su candidatura a las próximas elecciones municipales bajo las siglas de una nueva formación: Centro Democrático Liberal, encabezado por Amor y formada, en su totalidad, por antiguos militantes del Partido Popular.
Según el candidato popular a la alcaldía de Benidorm, Manuel Pérez Fenoll, la ex presidenta local «ya es historia». Destacó que en todo momento se intentó llegar a un acuerdo por lo que se aceptó, sin éxito, que Amor ocupara el número dos de la candidatura y que uno de sus afines, Ramón Campos, el doce.
«Si se llega a presentar la lista del PP con los nombres de Amor y Campos, que formaban parte de otra candidatura, la Junta Electoral hubiera invalidado la lista popular», apuntó el candidato a la alcaldía. De esta manera, acusó a la ex consellera de la Generalitat Valenciana, de tenerlo todo «preparado» con el objetivo de «dejar al PP sin representación».
Asimismo, Pérez Fenoll quiso dejar claro que no se dejará «chantajear por nadie». Esto es, precisamente, lo que alegó Gema Amor para justificar su abandono de las filas populares. «Había que poner fin a los desprecios y atropellos del PP a nivel regional», manifestó.
Por otra parte, el presidente del Partido Popular alicantino, José Joaquín Ripoll, explicó sentirse «dolido» tanto con su hasta ahora colaboradora, como con la falta de «flexibilidad» a la hora de acceder a unas peticiones para él, no tan excesivas.
Desde el partido nacional, la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Mato, hizo hincapié en la cohesión del partido, ya que las pugnas por encabezar las listas electorales son «lógicas».


Escisión también en Elche
- La polémica acompañó la confección de las listas electorales de Elche. Dos concejales, Manuel José Botella y Margarita Macià, registraron la candidatura de Iniciativa Independiente de Elche, que aglutina a militantes del PP descontentos, tras conocer que habían sido excluidos de la lista definitiva de Mercedes Alonso. «Todo el mundo es libre de presentar las listas que quiera, pero PP sólo hay uno», manifestó la candidata popular a la alcaldía.