Actualidad

El PP pide un plan de movilidad para la zona escolar de Sant Gervasi

La zona no solo aglutina multitud de colegios sino alguno de los más grandes de Cataluña
La zona no solo aglutina multitud de colegios sino alguno de los más grandes de Cataluñalarazon

BARCELONA- Los barrios de Pedralbes, Sarriá y Sant Gervasi engloban una de las zonas de Europa con mayor densidad escolar de Europa. Lo que provoca que cada día, a eso de las cinco de la tarde, estos barrios se conviertan en un ejemplo de tráfico napolitano. Por ello, el grupo municipal del PP reclamó ayer al Ayuntamiento de Barcelona un plan de movilidad para pacificar este entorno e incluso implantar un «bus escolar» específico.

El concejal municipal PP, Óscar Ramírez, señaló que «con más de 40 centros de enseñanza en el entorno del Paseo de la Bonanova, la carretera de Esplugues y la Ronda de Dalt, es necesario incrementar la frecuencia de paso de las líneas de autobús o la extensión de algunas como el 64».

Más Policía
Ramírez también reclamó mayor presencia de agentes de la Guardia Urbana para resolver las frecuentes retenciones de tráfico y mejorar la seguridad de los entornos escolares, porque es indispensable resolver un problema que afecta por igual a las familias de los escolares y a los vecinos del barrio.

El concejal recordó que el Ayuntamiento ya había planeado mejorar los accesos escolares a raíz del traslado de la perrera municipal al solar que se proyectaba, en el Parc de L'Oreneta, y que «si en aquel momento ya se planteó una mejora en los accesos con el pretexto de la perrera, ahora con mayor motivo el gobierno municipal debería hacerlo para los centros de enseñanza».

Esta zona de Barcelona no solo aglutina un gran número de colegios sino también alguno de los más grandes de Cataluña, como por ejemplo el colegio Sant Ignasi o la Salle Bonanova.