Libros

Libros

Envíe su pregunta a Pablo Larraz autor del libro «Requetés»

Retrato de una auxiliar de enfermería de los requetés, de Alfonso Covone
Retrato de una auxiliar de enfermería de los requetés, de Alfonso Covonelarazon

Los requetés fueron los soldados de inspiración carlista que participaron en la Guerra Civil al lado del bando insurgente. La historia de estos combatientes ha quedado olvidada por diversos motivos, tal y como se puede ver en el libro que acaba de publicar el escritor Pablo Larraz, "Requetés"(La esfera de los libros), con testimonios y fotografías de un centenar de hombres y mujeres que aún viven.

Pablo Larraz responderá a las preguntas de los lectores de LARAZON.es para hablar de la historia de los requetés, de los motivos que les llevaron a la guerra para luchar al lado de Franco. Voluntarios de primera línea, enfermeras en hospitales de guerra, cautivos, evadidos, heridos en combate, mujeres de la retaguardia… El amplio espectro de los requetés queda al descubierto en este libro prologado por el historiador Stanley G. Payne.

Se calcula que alrededor de 60.000 requetés participaron en la Guerra Civil y al menos 6.000 de ellos murieron. De todo ellos da cuenta este libro, escrito con la colaboración de junto a Víctor Sierra-Sesúmaga.