Sevilla

Enciso: «No dimito porque no sé nada de la Operación Poniente»

El alcalde del municipio almeriense de El Ejido, Juan Enciso (PAL), subrayó ayer en el Pleno del Ayuntamiento que no dimite porque no sabe «nada» de la «Operación Poniente» y porque considera que su imputación por cinco delitos no le impide seguir al frente del Consistorio.

El alcalde de El Ejido, Juan enciso, salió de la cárcel el pasado 15 de junio tras permanecer privado de libertad ocho meses
El alcalde de El Ejido, Juan enciso, salió de la cárcel el pasado 15 de junio tras permanecer privado de libertad ocho meseslarazon

Enciso presidió su primer Pleno ordinario desde que saliera de la cárcel el pasado 15 de junio, tras permanecer ocho meses en prisión imputado de los delitos de blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, falsedad documental, cohecho y tráfico de influencias. Los últimos tres plenos celebrados en el Ayuntamiento de El Ejido habían sido extraordinarios, sin ruegos y preguntas, lo que suscitó fuertes críticas desde la oposición, constituida por PSOE y PP, al considerar que el PAL, que gobierna con mayoría absoluta, impedía la transparencia y el debate político.

Así las cosas, el máximo dirigente del PAL subrayó, frente a las peticiones de dimisión formuladas desde la oposición, que no tiene intención alguna de abandonar la Alcaldía. Por su parte, la portavoz del grupo municipal socialista, Guadalupe Fernández, insistió en que debe dimitir «por ética personal y política», ya que «su situación con la Justicia le impide hacer frente a los problemas del municipio».

«Ni he dimitido ni voy a dimitir porque la Justicia no me ha incapacitado», respondió el regidor ejidense, quien aseguró que está «tranquilo».