Actualidad
Los médicos amagan con una huelga ante los recortes
VALENCIA- Los sindicatos no les representan -demasiado politizados, dicen- y la vía judicial es muy lenta, así que la única salida posible es la huelga. A la espera de celebrar una asamblea extraordinaria la próxima semana que dé el visto bueno a la iniciativa, al colectivo médico sólo les quedan los paros.
Y es que los galenos están dispuestos a hacer sacrificios si primero lo hacen los políticos que son «los que nos han llevado a esta situación por su incompetencia, negligencia, despilfarro y malversación».
Así se expresaba ayer la presidenta del Colegio de Médicos de Valencia, Rosa Fuster, para quien la responsabilidad exigible al Gobierno valenciano tenía que haber comenzado por su propia estructura «de forma inmediata». A su juicio, tendrían que haber destituido a todos los asesores «que en la mayoría de los casos son sueldos para amigos y compañeros», y eliminado figuras y organismos «que no tienen ningún sentido, como las direcciones territoriales».
Y en este punto anunció que si las medidas que se proponen sólo son para producir una liquidez inmediata y les afectan más que al resto de colectivos, «los médicos tendrán algo que decir». El qué y el cómo lo decidirán el jueves.
Al respecto y tras conocer las declaraciones del colectivo, desde la Conselleria de Sanidad indicaron que el esfuerzo pedido a los profesionales sanitarios «será compartido por todos, incluidos los cargos directivos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar