Actualidad

UGT y PSOE rechazan un recorte del funcionariado

Agustín Prieto y Óscar López charlan en el acto de la FSP
Agustín Prieto y Óscar López charlan en el acto de la FSPlarazon

Valladolid- Los responsables autonómicos del PSOE y de UGT, Óscar López y Agustín Prieto, rechazaron posibles recortes en el sector público, por su efecto en la calidad de los servicios que se prestan.

El líder de la oposición en Castilla y León, Óscar López, rechazó la propuesta del presidente de la patronal en España, Joan Rosell, de eliminar a unos 950.000 empleados públicos en nuestro país, para adelgazar el gasto de las administraciones. López indicó que si considera que sobra esa cantidad de funcionarios, debería indicar qué tipo de trabajadores hay que suprimir «si médicos, guardias civiles o policías».

Así se expresó en la celebración del 25 aniversario de la Federación de Servicios Públicos (FSP) de UGT en Castilla y León, donde anunció que su partido será «duro y exigente» ante el Gobierno que preside Juan Vicente Herrera para que dé a conocer los recortes que plantea en los Presupuestos Generales de la Comunidad, que de momento se desconocen.

Por su parte, el secretario autonómico del sindicato, Agustín Prieto, recordó que los sindicatos «no son unos privilegiados», porque, dijo, «muchos de ellos son mileuristas que tienen dificultades para pagar su hipoteca y una congelación que también les afecta».
En Castilla y León, añadió, «parece que las cosas no van en esa dirección, pero daremos la batalla en el caso de que la Junta de Castilla y León opte por ella».

En este punto, Prieto instó al presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, a «blindar los servicios públicos», como comprometió en mayo. «No tenemos el documento aún. A ver si nos lo facilita y garantiza la eficacia de los derechos de los trabajadores», argumentó el líder ugetista.