Actualidad

Cinco incendios en Cataluña se saldan con un muerto y tres heridos

Los Bomberos de la Generalitat han intervenido durante esta noche de Navidad en cinco incendios distintos que se han sucedido en Cataluña y que se han saldado con un balance de un muerto y tres heridos, han informado los Bomberos de la Generalitat en sendos comunicados.

La víctima ha sido hallada en su domicilio de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), ubicado en el número 60 de la avenida Vilanova, y los Mossos d'Esquadra investigan si el fallecido ha muerto a causa de una intoxicación por inhalación de humo.

En Vilanova i la Geltrú, sobre las 6.00 horas, se ha registrado un incendio en los números 34-36 de la avenida Francesc Maci que ha afectado a la tercera planta del inmueble cuando ha ardido un brasero, la mesa y las sillas del comedor.

En el suceso han resultado heridas leves dos personas por intoxicación, una mujer de 70 años y un hombre de 50, que han sido evacuados en una ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) al hospital comarcal Sant Antoni Abat del municipio.

Un tercer incendio se ha registrado a las 3.52 horas, cuando los Bomberos han acudido al número 17 de la calle Caravella del municipio de Blanes, donde los servicios sanitarios han atendido en el lugar a una persona con una herida leve en la mano, después de que se haya quemado un mueble de la cocina.

Adicionalmente, se ha producido un incendio en un almacén de Vilanova i la Geltrú en el que han trabajo seis dotaciones de los bomberos, sin afectación personal, y un quinto fuego ha quemado parte de una vivienda de Montacada i Reixac, también sin causar heridos, si bien los vecinos han sido desalojados del inmueble como medida preventiva.