Estreno

( Escaparate )

La Razón
La RazónLa Razón

«Panorama desde el puente»
Arthur Miller / Cátedra. 194 páginas, 11,8 euros
Esta historia la escuchó Miller contar mientras trabajaba en los astilleros: un estibador denunció a dos hermanos ante las autoridades de inmigración, que es el asunto que hace que la obra perdure en el tiempo. Usando la inmigración como telón de fondo, reflexiona sobre las fronteras de la ley y de la moral: hay actos que son legales pero no necesariamente morales y viceversa.
 
«Bel Ami»
Guy de Maupassant / Alianza. 435 páginas, 9,9 euros
Mañana se estrena en los cines, con los actores Robert Pattinson, Uma Thurman y Kirstin Scott Thomas, la adaptación de esta novela que gira en torno al personaje de Georges Duroy (Bel Ami), un ex combatiente que intenta buscarse la vida en París como periodista. En la guerra, el personaje de Pattinson aprendió a no tener escrúpulos y a aprovechar la oportunidad en la bohemia de finales del XIX.

«La llamada perdida»
Joan Domínguez /Ed. Círculo Rojo. 160 páginas, 14 euros
A través de situaciones rocambolescas al estilo de Eduardo Mendoza, las idiosincrasias de Luján y Martorell se proponen abandonar su rancio pasado para llegar a las más altas cotas de la estupidez, pasando, eso sí, por clubes de alterne entre otros templos. Así puede describirse el comienzo de una historia descontrolada, en la que la autoestima juega un papel fundamental. U. Fuente