Ferias taurinas

Aparicio quiere volver a Madrid con un mano a mano junto a Morante

La Razón
La RazónLa Razón

A lo grande. Así planea su regreso a Las Ventas el matador de toros Julio Aparicio. El torero de dinastía, ya recuperado de los problemas físicos que le hicieron cortar la temporada antes de tiempo, quiere volver a San Isidro en letras mayúsculas y por ello, su nuevo apoderado planea pedir a Taurodelta, gestora del primer coso del mundo, un mano a mano con otro diestro de corte artistas, José Antonio Morante de la Puebla.

José Luis Segura, relevo de Javier González hace menos de una semana como mentor de Aparicio, anunció que su vuelta debe ser «un acontecimiento, algo muy esperado por la afición tras el percance que casi le cuesta la vida el pasado mayo, por eso la idea es hacer algo importante».

Asimismo, Segura lanzó un aviso a los empresarios que deseen contratar a su pupilo afirmando que "saben perfectamente cuál es su caché", si bien estima que dicha circunstancia "facilita mucho las cosas por lo que aquí no nos vamos a engañar nadie". "Aparicio toreará donde le respeten como la figura que es", zanjó.

 El espada confía su carrera por tercera vez a Segura, en palabras de éste, "no sólo para las próximas temporadas", pues pretenden "llegar juntos a su retirada de los ruedos". El acuerdo de apoderamiento entre ambos se ha rubricado sin documento alguno, a la antigua, con el clásico apretón de manos.

En este sentido, explicó que "es un honor, un orgullo, volver a trabajar para un torero de la dimensión de Julio Aparicio, un profesional de mucha talla y experiencia, figura singular y proverbial", al tiempo que añadió que "el ser un torero distinto, convierte en un aliciente añadido trabajar por él".