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La venta de cigarrillos desciende un 25%
A las quejas de hosteleros y de los locales de ocio nocturno se van unir los estanqueros, ya que si el descenso de las ventas de cigarrillos prosigue a lo largo del año muchos estblecimientos tendrán que cerrar.
En el primer trimestre del año se ha registrado una caída del 24,86 por ciento que coincide con los tres primeros meses de aplicación de la nueva ley antitabaco, según los datos que publicó ayer el Comisionado para el Mercado de Tabacos. En concreto, el volumen de ventas se situó en 635,1 millones de cajetillas de 20 cigarrillos, que, a precio de venta al público en estancos, alcanzaron un valor de 2.407,4 millones de euros, un 9,5 por ciento menos que el que se registró en los primeros tres meses de 2010.
En términos mensuales, el descenso en la comercialización de cigarrillos se aceleró en marzo hasta el 22 por ciento, frente al 16,9 por ciento de caída que se registró en febrero. En concreto, en marzo se vendieron 247,8 millones de cajetillas, 70 millones menos que en marzo de 2010. Marlboro, que pertenece a Philip Morris, se mantiene como marca líder del mercado de cigarrillos en valor, con una cuota del 13,9 por ciento. Le sigue Winston (Japan Tobacco International), con un 11,4 por ciento; Fortuna (Altadis), cuya cuota se sitúa en el 9,4por ciento, y Chesterfield, en el cuarto puesto, con una participación del 8,06 por ciento.
Por su parte, las ventas de picadura de liar se incrementaron un 6,46 por ciento en los tres primeros meses del año respecto al mismo periodo de 2010, hasta 1,14 millones de kilos. Su valor se incrementó un 47,2 por ciento. También se ha disparado la picadura de pipa, cuyo volumen de ventas se ha multiplicado casi por cinco entre enero y marzo de 2011, y los puros, con un crecimiento del 30,1por ciento.
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