Alimentación

Cocido colombiano

Ingredientes para cuatro personas300 g de costillas de vaca½ pollo troceado500 g de carne de cerdo300 g de repollo2 zanahorias1 puerro2 mazorcas de maíz2 plátanos verdes4 patatas medianas1 yuca pequeña1 cebolletaCilantroCominoColorante2 dientes de ajo1 taza de sofrito realizada a base de cebolla y tomateSalPimienta molida 

Cocido colombiano
Cocido colombianolarazon

Cocer las costillas en una olla a presión, cubiertas con agua y sal, durante 30 minutos. Colar el caldo y verterlo en una olla grande.

Añadir más agua hirviendo sobre el caldo de las costillas, las zanahorias picadas, el puerro troceado, las mazorcas cortadas en rodajas, los plátanos partidos en rodajas, las patatas peladas, la yuca troceada, el repollo, la cebolleta, el cilantro, los ajos picados, cominos, colorante, sal y pimienta. Incorporar el pollo y la carne y cocer hasta que todo esté tierno. Agregar de nuevo las costillas y cocer 5 minutos más.

Para servir, colocar todos los ingredientes sólidos en grupitos en una bandeja y rociar todo con el sofrito. Presentar el caldo aparte, en tazas o cuencos.