Sevilla

Desalojo en Mairena por el más grave de los cinco fuegos del Aljarafe

La Razón
La RazónLa Razón

Sevilla- En torno a 40 familias de la urbanización El Almendral de Mairena del Aljarafe fueron desalojadas ayer por la Guardia Civil de la localidad tras declararse en la zona un importante incendio que coincidió en el tiempo con otros cuatro en zonas próximas. A última hora de la noche, se consiguió extinguir los cinco fuegos, aunque efectivos del Parque de Bomberos de Pilas permanecían como retén preventivo en El Almendral.

Según precisó a Europa Press fuentes de la Benemérita y de la Diputación, entre las 14:45 y las 15:00 horas se declararon, en total, cinco incendios de pastos y material semiforestal, lo que obligó a los bomberos de la provincia a dividir sus efectivos y a trabajar casi de forma simultánea.
Aunque se desconoce el origen del fuego, estas mismas fuentes señalaron que la propagación de los incendios se debió, fundamentalmente, a las altas temperaturas, al viento y a que había gran cantidad de pastos sin limpiar, algo que ha propiciado la extensión de las llamas. En concreto, los incendios se produjeron en Almensilla (en la zona del Río Pudio), en el Club Zaudín de Tomares, en Castilleja de la Cuesta, en la Cuesta de las Doblas (Sanlúcar la Mayor) y en Mairena del Aljarafe. Este último siniestro, en el Arenal, fue el más grave.