Zaragoza

Lluvias localmente fuertes en el extremo sureste peninsular

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy, jueves, tiempo nuboso o muy nuboso en el Levante peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, ocasionalmente con tormenta, que podrían ser localmente fuertes en puntos del extremo sureste peninsular.

En el resto de la Península, intervalos nubosos con posibilidad de chubascos débiles o localmente moderados y ocasionalmente con tormenta, salvo en el litoral cantábrico donde predominarán los cielos poco nubosos. Poco nuboso o despejado en Baleares. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur.


En la mitad norte peninsular, temperaturas diurnas en ligero a moderado ascenso, localmente notable en el Cantábrico oriental y alto Ebro, y nocturnas en ligero a moderado descenso.
En el extremo sudeste peninsular, temperaturas en ligero descenso. Pocos cambios en el resto.


Viento flojo a moderado, de componente norte en Canarias, y de componente este en el litoral cantábrico y en el área mediterránea. Flojo en el resto, predominando las componentes sur y este.

Predicción por Comunidades Autónomas:
-------------------------------------

- GALICIA: Poco nuboso con nubosidad de tipo alto, salvo el litoral de Lugo con cielo nuboso a primeras horas y nubosidad de evolución en el interior. Bancos de niebla matinales en los valles del Miño y Navia, y probabilidad de nieblas o nubes bajas al final del día en las Rías Baixas.
Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en moderado ascenso. Viento de componente este flojo, con intervalos de moderado en el extremo norte, girando durante la mañana a componente sur flojo o variable.

- ASTURIAS: Poco nuboso a primeras horas, aumentando progresivamente la nubosidad, con nubes medias y altas en el litoral y nubes de evolución en el interior por la tarde, con posibilidad de algún chubasco tormentoso.
Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso y mínimas en ligero descenso. Vientos flojos de componente sur, con nordeste moderado en el litoral en las horas centrales del día.

- CANTABRIA: Poco nuboso con nubosidad de tipo medio y alto en el litoral, aumentando la nubosidad por la tarde, con nubes de evolución en el interior. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso, con mínimas en ligero a moderado descenso. Vientos flojos, con intervalos de moderado, del nordeste, en el litoral.

- PAÍS VASCO: Poco nuboso con nubosidad de tipo medio y alto en el litoral, aumentando la nubosidad por la tarde y temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso con mínimas en ligero a moderado descenso. Vientos flojos, con intervalos de moderado, de componente norte en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: Intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas, y algunas nubes de evolución. En la Ibérica y el Sistema Central, probables chubascos débiles, localmente moderadas y ocasionalmente con tormenta, con posibilidad de que se extiendan al resto de la región de manera dispersa. Probables brumas y nieblas matinales en el Sistema Central.
Temperaturas mínimas sin cambios en el sur y en ligero a moderado descenso en el norte y máximas en ligero a moderado ascenso, que puede ser notable en el nordeste. Vientos de componente este girando a componente sur, flojos.

- NAVARRA: Intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas. Temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso y máximas en ascenso moderado, localmente notable. Los vientos por la mañana soplarán flojos de dirección variable y flojos o moderados del sureste por la tarde.

- LA RIOJA: Intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, con posibilidad de algún chubasco débil, localmente moderado, y ocasionalmente con tormenta. Las temperaturas mínimas, en ligero o moderado descenso, y las máximas en moderado ascenso. El viento, por la mañana, será flojo de dirección variable y, por la tarde, de componentes este y sur, flojo.

- ARAGÓN: En la franja oriental de las provincias de Zaragoza y Teruel el cielo será nuboso o muy nuboso, con chubascos y tormentas débiles o moderados, tendiendo a poco nuboso por la tarde. En el resto de la comunidad se prevén intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas; en el resto de zonas de la mitad sur, posibles chubascos débiles, localmente moderados y ocasionalmente con tormenta.
Las temperaturas mínimas sin cambios en el sur y en ligero o moderado descenso en el norte, y las máximas sin cambios o en ligero o moderado ascenso. El viento, por la mañana, flojo de dirección variable y, por la tarde, flojo o moderado, de componentes este y sur.

- CATALUÑA: En el litoral y prelitoral, cielos nubosos o muy nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles tendiendo a remitir por la tarde-noche. En el resto, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso por la tarde con posibilidad de alguna precipitación débil y dispersa al principio. Brumas matinales, con algunos bancos de niebla en el interior.
Temperaturas mínimas en ligero a moderado descenso y las máximas sin cambios o en ligero ascenso. En el nordeste de Girona, viento del norte moderado disminuyendo por la mañana a componente este flojo y en el resto, Viento variable flojo tendiendo por la tarde a componente sur.

- EXTREMADURA: Poco nuboso inicialmente, con nubosidad de evolución diurna. Posibilidad de algunos chubascos débiles, principalmente en las sierras del norte y del este. Temperaturas sin cambios significativos. Vientos flojos variables con predominio de la componente sur.

- MADRID: Intervalos nubosos, con predominio de nubes medias y altas, con posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas, y tendiendo a poco nuboso al final.
Temperaturas mínimas sin cambios o con un ligero descenso por el norte; máximas en ligero ascenso en la sierra y sin cambios en el resto. Vientos de dirección variable flojos con predominio de la componente este de madrugada, girando a sur y sureste flojos a moderados.

- CASTILLA-LA MANCHA: En el sureste, nuboso o muy nuboso con chubascos y tormentas débiles, localmente moderadas, sobre todo en el extremo más suroriental, tendiendo al final del día a cielos poco nubosos. En el resto, intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas, con posibilidad de precipitaciones débiles, más probables cuanto más al este, tendiendo al final del día a poco nuboso.
Temperaturas mínimas sin cambios; máximas en ligero descenso en el sureste y en ligero ascenso en el noreste, y sin cambios en el resto. Vientos de componente sur flojos aumentando a moderados.

- COMUNIDAD VALENCIANA: Cielos nubosos tendiendo por la tarde a intervalos nubosos. Durante la primera mitad del día, se prevén chubascos dispersos moderados que podrán ser localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormenta.
Temperaturas máximas en ligero descenso y mínimas sin cambios. Vientos de componente este flojos, con intervalos de moderado en el litoral sur.

- MURCIA: Cielos nubosos con chubascos dispersos moderados, localmente fuertes y ocasionalmente acompañados de tormenta, tendiendo por la tarde a remitir quedando los cielos en intervalos nubosos. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de componente este flojos en el interior y moderados en el litoral.

- BALEARES: En Ibiza y Formentera intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco débil, al principio tendiendo a poco nuboso; en Mallorca y Menorca cielo poco nuboso o despejado.
Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas sin cambios o en ligero ascenso. En Menorca, viento del norte moderado disminuyendo por la mañana a este y nordeste flojo; en el resto, viento del este y nordeste flojo. En el resto, viento del este y nordeste entre flojo y moderado.

- ANDALUCÍA:
En el tercio oriental, nuboso con chubascos moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas, que pueden ser localmente fuertes. En el resto, intervalos nubosos con posibilidad de chubascos, más probables en el interior oriental. Brumas y posibles bancos de niebla en el litoral mediterráneo.
Temperaturas sin cambios, salvo un ligero descenso en el extremo oriental. Vientos de componente sur flojos, siendo del este moderados en el litoral mediterráneo, con intervalos de fuertes en el extremo oriental y en el Estrecho.

- CANARIAS: Poco nuboso en general, alternando con intervalos nubosos, ocasionales en las islas occidentales y con mayor presencia en Lanzarote, Fuerteventura y norte de Gran Canaria. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Viento de componente norte flojo a moderado.