Brasil

Hillary Clinton la madre más poderosa del mundo

Una vez más, esta prestigiosa revista nos sorprende con una de sus famosas listas. Para esta ocasión y con motivo de la celebración del Día de la Madre en Estados Unidos, desde Forbes han querido averiguar quiénes son las 20 cabezas de familia más poderosas del planeta.

El ranking viene encabezado por la secretaria de Estado, Hillary Clinton, quien ocupa un prestigioso número uno. Y es que "con uno de los trabajos más ajetreados del mundo, Clinton sigue siendo madre primero", relatan desde la revista.

El segundo lugar va a parar a manos de la presidenta de Brasil, Dilma Rosseff, mientras que el podio lo cierra la consejera delegada de PepsiCo, Indra Nooyi, de 56 años y madre de dos hijos.

Desde Forbes apuntan a que las madres poderosas tienen que desarrollar "estrategias únicas"para tener éxito tanto en su vida profesional como en la familiar. En el número cuatro está la directora de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, quien asegura que todos los días deja de trabajar a las cinco y media de la tarde para cenar con sus hijos.

Cerrando el Top Five nos encontramos a la copresidenta de la Fundación Bill y Melinda Gates, Melinda Gates, y un peldaño más allá, en la sexta posición, la dirigente india Sonia Gandhi. La primera dama estadounidense, Michelle Obama, va a parar al número siete y en el ocho vemos a la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde.

La consejera delegada del grupo alimentario Kraft, Irene Rosenfeld, y la directora ejecutiva de The New York Times, Jill Abramson, cierran los diez primeros puestos. Cristina Fernández, la presidenta de Argentina, ocupa la posición número 13 y, por fin, llegamos a nuestra queridísima Beyoncé, en el 14.

La premio Nobel de la Paz birmana, Aung San Suu Kyi, es la última de la lista de Forbes.