Champions League

Barajas

Pepe también se rompe

El central se resintió durante el último partido contra los Galaxy. Se prevé su regreso en la segunda jornada de Liga ante el Osasuna

El portugués Pepe, a su llegada al aeropuerto de Barajas tras la gira del Real Madrid por EE UU
El portugués Pepe, a su llegada al aeropuerto de Barajas tras la gira del Real Madrid por EE UUlarazon

Una rotura fibrilar en el sóleo de su pierna izquierda. Ésa es la lesión con la que Pepe ha vuelto de la gira del Real Madrid por tierras norteamericanas y se une a la de su compañero Kaká, operado hace unos días en Amberes. Estos contratiempos obligan al técnico madridista a modificar sus planes debido a la pérdida de dos de sus piezas básicas. El equipo llegó el domingo por la noche a Madrid y, tras la jornada de descanso de ayer, los jugadores vuelven hoy a los entrenamientos. El próximo rival espera en el Allianz Arena: el Bayern de Múnich, en el que tampoco estará el convaleciente Robben.
Las sensaciones vividas el pasado mes de diciembre volvieron a encontrarse con Pepe durante su estancia en Estados Unidos. La lesión en Mestalla fue mucho más grave, supuso el adiós a la temporada con el Real Madrid y serias dudas sobre su participación con Portugal en Suráfrica. Aquella vez el músculo afectado fue el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y conllevó cinco meses en el dique seco. El técnico Queiroz dio minutos a Pepe en el Mundial y el número 15 luso disputó 136 minutos en dos partidos en tierras surafricanas.
La pretemporada con el equipo blanco se estaba desarrollando satisfactoriamente y, tras una vuelta a su imagen habitual, los primeros minutos del de Maceió en la temporada apuntaban a una completa recuperación. Las luces del mejor Pepe volvían a aparecer en los entrenamientos del equipo. Su lesión obligará a Mourinho a recomponer la línea defensiva para la primera jornada de Liga ante el Mallorca. El central seguirá trabajando en su recuperación durante las próximas semanas y su vuelta no se espera hasta la segunda jornada, en la que el Real Madrid recibe a Osasuna.
El técnico portugués prepara con el grupo el siguiente partido. A la espera de refuerzos en la línea defensiva y en la delantera, «Mou» sigue creando un equipo que, a pesar de las bajas, sigue ganando confianza. El viernes espera el Bayern de Múnich en un partido homenaje a Franz Beckenbauer.


Las conclusiones de Mourinho
- Higuaín ha demostrado que su capacidad goleadora continúa intacta; Benzema debe recuperar las buenas sensaciones. Al entrenador le sabe a poco y quiere un refuerzo en la posición de «9».
- La baja de Kaká hasta diciembre cuenta con alternativas de calidad en el centro del campo, la única línea en la que el equipo se ha reforzado hasta el momento.
- Pedro León y Sergio Canales han entusiasmado al entrenador durante estas semanas y contarán con minutos para progresar.
- La llegada de Maicon parece imposible. Moratti ha dicho que el lateral es intransferible y que si el Madrid lo hubiese querido, «tendría que haber hecho algo más».