España

Agenda de julio

CIUDAD DE LAS ARTES Y LAS CIENCIASNacidos para ser libres Aventura IMAX invita al espectador a recorrer paisajes espectaculares de las selvas de Borneo y la sabana de Kenia para conocer la labor de personas que rescatan a orangutanes y elefantes huérfanos, dos especies amenazadas.

Agenda de julio
Agenda de juliolarazon

 

Flying Monsters 3D (Gigantes Voladores)
Descubre con el famoso divulgador científico Sir David Attenborough los misteriosos Pterosaurios, gigantes voladores que dominaban el cielo mientras los dinosaurios caminaban por la Tierra.
Las nocturnas: astronomía y música en verano
Identificar y conocer algunas de las estrellas más representativas del cielo estival, al miemo tiempo que divertirse con las curiosas historias mitológicas que se crearon en torno a ellas, o sobrevolar algunos de los principales planetas del Sistema Solar hasta llegar a salir de nuestra propia galaxia, son algunas de las posibilidades que te ofrece esta actividad que se realiza en la Sala de Proyecciones del Hemisfèric.
El Hormiguero
Constituyen el 10 por ciento de la masa total del reino animal. Es el animal con el cerebro más grande en relación a su tamaño, capaz de levantar 50 veces su propio peso. Son las hormigas. En este espacio se recrea una colonia de hormigas Atta o cortadoras de hojas, especie que cultiva su propia plantación de hongos.
Ciencia y deporte con el Valencia CF
A través de un elemento tan cotidiano como el fútbol, puede comprobarse cómo las nuevas tecnologías aplicables al deporte han evolucionado en poco tiempo. Además, la exposición permite comprender, de forma amena y divertida, principios físicos, tecnológicos y de las ciencias de la salud.
Jardín de Astronomía
A través de maquetas, paneles, instrumentos astronómicos, que el público puede manipular e interactuar con ellos, la Ciudad de las Artes y las Ciencias aborda los principios básicos de la Astronomía que se conocen desde la antigüedad. Se trata de doce elementos con los que el público puede observar el movimiento aparente de la bóveda celeste al girar una esfera, y ver como cambia el cielo en función de la ciudad en la que nos encontremos; medir la altura máxima del Sol sobre el horizonte; observar como se mueve la sombra del gnomon a causa del Sol; o saber la hora solar y civil mediante un reloj de sol.
Torres de la Alhambra
Es una colección de dieciséis esculturas monumentales de hasta seis metros de altura con las que el artista Cristóbal Gabarrón rinde homenaje al palacio y fortaleza árabe como ejemplo de tolerancia y convivencia.
Investigación en el Oceanogràfic
En el Oceanogràfic se desarrollan diferentes líneas de investigación, como la reproducción asistida en especies en peligro de extinción o la bioacústica de belugas. Contribuir a la conservación de la biodiversidad marina es uno de los principales objetivos del mayor centro marino de Europa.
Volando con delfines
Nueva exhibición en la que cinco saltadores se lanzan desde trampolines situados a diferentes alturas, el más alto a 25 metros, y combinan sus acrobacias con los ejercicios de los delfines.


IVAM

Obras Maestras de Pintura en la Colección del IVAM. Pasado, Presente y Futuro
Esta exposición de una selección de los fondos pictóricos del IVAM proporciona una visión global de la evolución del arte nacional e internacional a través de un enfoque transversal que incluye las más diversas expresiones artísticas. En este sentido, reúne la obra de determinados artistas fundamentales en el desarrollo de la pintura desde el inicio de la modernidad hasta nuestros días, ofreciendo una visión panorámica de la plástica del siglo XX desde una amplia perspectiva.

MUVIM
Tu voz es tu voto: publicidad política en España, 1976-2010
Cuando han transcurrido 35 años de ejercicio democrático, esta exposición permite contribuir a recordar la importancia que ha tenido y tiene el derecho a elegir a nuestros representantes. Ello se consigue a través de una completa colección de carteles que recuerdan las más diversas citas electorales de la democracia y los mensajes de los partidos que compitieron y que, por otro lado, fueron el instrumento más eficaz de comunicación para los ciudadanos en unos tiempos donde aún no se habían implantado las nuevas tecnologías.
Emile Savitry, un fotógrafo de Montparnasse
El MuVIM presenta, en coproducción con el MASC de Les Sables d'Olonne (Francia), la primera gran exposición de fotografías de Émile Savitry. Las imágenes de este autor, procedentes de la colección familiar y reproducidas para la ocasión, reavivan las llamadas «horas candentes» de Montparnasse, periodo de referencia entre las dos Guerras Mundiales en el que los artistas e intelectuales, llegados de todas partes del mundo, se reunían en los cafés de este barrio parisino.
Vratislav Hlavatý: carteles de cine
Nacido en Checoslovaquia en 1934, Vratislav Hlavaty es pintor, ilustrador, diseñador gráfico, diseñador de películas de animación y piloto de globos aerostáticos. Pero es conocido sobre todo por sus carteles de cine, de los que realizó unos 80, la mayoría de ellos entre 1964-1990, en un tiempo en el que los carteles de cine checos y polacos se encontraban entre los mejores de este tipo de arte gráfico
Max. Panóptica, 1973-2010
La obra del dibujante Max atraviesa ya cuatro décadas de secreta coherencia. Desde la Barcelona underground y libertaria de los 70, que desembocó en la fundación de la mítica el Víbora, la revista que reinventaría el cómic en la España de los 80, hasta el nuevo siglo, Max no ha dejado de bucear en cada momento en su tiempo para entregar sus visiones dibujadas