Cataluña
Ningún colegio público se decanta por que los alumnos lleven fiambrera
Solo el diez por ciento de los concertados permite utilizar el «tupper»
Valencia- Ningún alumno valenciano que asista a clase en un centro escolar público puede llevar la comida en una fiambrera. Así se desprende de que ningún colegio financiado por la Generalitat haya hecho oficial, a diez días de que se inicien las actividades de comedor en las escuelas, que el Consejo Escolar permite que sus estudiantes acudan con «tupper» y lo tomen en sus instalaciones.
Asimismo, fuentes consultadas por LA RAZÓN aseguraron que en el ámbito de la educación concertada, solo el diez por ciento de los centros accede que se lleve la comida de casa.
Esta medida, que pretendía suponer un ahorro para las familias que no recibieran subvención alguna, de momento no ha tenido un desarrollo real en las aulas.
Destaca que, tras varios meses de polémicas y críticas vertidas por las Asociaciones de Padres y Madres de alumnos (Ampas) y una parte del sector educativo, no ha existido Consejo Escolar alguno que hay dado luz verde a esta herramienta.
Fuentes de la Conselleria de Educación afirmaron que una de las consecuencias de que ningún colegio público haya solicitado esta opción es la facilidad que han tenido los alumnos de familias con rentas más bajas de ser beneficiarios de una beca de comedor. De esta forma, la Generalitat ha becado a unos 80.000 alumnos, entre los que se incluyen 20.000 niños de Educación Infantil que, hasta este año no tenían derecho a recibir ayudas.
Hace unas semanas, el Departamento que dirige María José Catalá confirmaba que, a diferencia de Cataluña que cobrará tres euros por día y alumno que lleve tartera, los padres que eligieran esta forma de alimentar a sus hijos no abonarían ninguna cantidad. Es más, Educación destina 60 millones para cubrir los gastos de comedor de los colegios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar