Actualidad

El infortunio de Di María

El mejor asistente de Mourinho selesiona en su momento de esplendor

El infortunio de Di María
El infortunio de Di Maríalarazon

Madrid- Ángel di María está en el momento de mayor esplendor de su carrera. Si la temporada pasada fue buena, en esta se está superando con creces, pero «El Fideo» ha despedido el año de la peor manera posible, con una nueva lesión. Durante el entrenamiento del pasado sábado sufrió una microrrotura fibrilar en el recto anterior del muslo derecho y, aunque el parte médico madridista no especifica tiempo de baja, sí es seguro que se perderá la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, que el Madrid disputa mañana en el Santiago Bernabéu frente al Málaga.

La lesión llega, además, justo en el momento en que Di María había pedido un aumento de su caché por los méritos contraídos. Tanto por ambas bandas como de mediapunta, cuando ya Özil no tiene sitio en el campo, sus números desvelan que es el mejor asistente de la Liga, el mejor actor secundario –porque no tiene aún valor mediático de estrella– de Mourinho: 12 asistencias de gol, 4 goles (más uno en la «Champions»), 66 centros al área y un porcentaje de acierto de cara a portería del 45 por ciento. Tanto es así, que el día después del duelo liguero frente al Sporting, en el que la actuación de «El Fideo» fue primordial, Mourinho reivindicó la valía del argentino y pasó factura a todos aquellos que dudaron de su fichaje. «Di María, cuando encuentra espacios es peligroso y también en el uno contra uno y ese carácter lo demostró al robar el balón que supuso el primer gol, que fue clave para el desarrollo posterior del partido. Tiene muchas cosas que ofrecer y mucho poder para evolucionar. Cuando le fichamos había gente que no entendía la razón pero es un chico humilde y que trabaja duro. Me gusta su carácter, su sencillez», expresó Mourinho, artífice del fichaje de Di María en junio de 2010 por 25 millones de euros.

Quince días más tarde, tras el 2-6 al Sevilla, volvía a elogiarle. «Mou» destacó cómo el «22» se había rehecho de la muerte de su suegro y el viaje exprés a Argentina para firmar uno de sus mejores partidos en el Real Madrid.

Después de todo eso, y respaldado por su técnico, Di María ha pedido un aumento de sueldo durante el parón navideño. Es de los jugadores con menor salario de la plantilla –1,8 millones de euros anuales– y pide ascender a un segundo escalafón, a ese que jugadores de menor rendimiento que él sí cobran. Por ejemplo, Lass gana en torno a los 4 millones de euros, él pide 3,5.

Esta es la segunda lesión de Di María en apenas dos meses. La anterior la sufrió el 6 de noviembre ante Osasuna. Fue una lesión de grado I en el bíceps femoral izquierdo, que le tuvo tres semanas inactivo. Volvió para el derbi con el Atlético. El argentino se une al trabajo de gimnasio de Sergio Ramos. El sevillano sigue recuperándose de la rotura fibrilar de grado I en el bíceps femoral que se produjo ante el Sevilla, una semana antes de las vacaciones.