Castilla y León

Seis personas detenidas en un día con numerosos cortes de tráfico

La Razón
La RazónLa Razón

VALLADOLID- Seis detenidos fue el balance de la jornada de paro en Castilla y León. En León, cuatro personas eran interceptadas por miembros de la Fuerza de Seguridad a las tres de la madrugada, requisándoles un artefacto explosivo de intensidad media.
En Salamanca, se arrestaba a dos hombres que trataban de agredir a la policía que acudían a un local a pacificar los ánimos, después de que un piquete informativo pretendiera que el dueño del establecimiento se sumara a la huelga y cerrara el local.
Tanto en Ávila como en Salamanca se produjeron leves altercados y forcejeos al impedir un grupo de personas la entrada de trabajadores en la Delegación del Gobierno abulense y de empleados de los Autobuses Urbanos en la capital salmantina, respectivamente. La Universidad no ha sido ajena a los actos de vandalismo por parte de 40 individuos, que según el director de la Escuela Universitaria de Estudios Empresariales, Juan Antonio Salvador Insúa, han destrozado el punto de información al estudiante, las máquinas de café y refrescos, han hecho saltar las alarmas de incendio y han intentado agredir a un profesor en la cafetería.
También en Valladolid, la organización de cinco piquetes saliendo de distintos barrios de la ciudad para confluir en el centro ha provocado numerosos cortes de tráfico y problemas para los conductores en plena hora punta y la sede de este periódico no se libró de las protestas y recibió el lanzamiento de huevos.