F-1

Estados Unidos

#MeCaíEnUnaLancha y #StopSOPA se disputan el primer puesto en Twitter

Las declaraciones del capitán del barco Costa Concordia y el bloqueo a la Ley SOPA estadounidense se disputan el primer puesto entre los Temas del Momento en Twitter. Ambos 'hashtags' se están disputando el primer puesto entre los diez temas más comentados en la red de microblog.

Ayer dos noticias acapararon el protagonismo en las redes sociales. Por un lado, el capitán del barco Costa Concordia, Francesco Schettino, ha declarado este miércoles ante la jueza Valeria Montesarchio. Schettino ha asegurado que él no abandonó el barco sino que accidentalmente se cayó a uno de los botes salvavidas.

Por otro lado, este miércoles Google, la Fundación Mozilla, Wikipedia o Wordpress han llevado a cabo el "apagón"anunciado esta semana en protesta con la Ley SOPA estadounidense.

En Twitter, con los 'hashtag' #MeCaíEnUnaLancha y #StopSOPA, los usuarios también han comentado los temas del día, con ironía por un lado y con indignación por otro. Ahora, estos dos 'hashtags' se disputan el primer puesto entre los diez temas del momento en Twitter en España.

En el caso del capitán del barco, los usuarios han ironizado con sus declaraciones. 'Tuits' como "De los creadores de "El perro se comió mis deberes""Mañana mismo te lo traigo"y "Era mi primerito día, señor"llega #MeCaíEnUnaLancha"(@AndreaVimar) o "Yo estaba considerado una futura estrella del fútbol pero #mecaienunalancha"(#alvaromera33) ironizan con las declaraciones de Schettino.

Pese a que la Ley SOPA pertenece a Estados Unidos, los internautas españoles se han unido a la protesta. Mensajes como "#StopSOPA y basta de querer quitarnos los medios para compartir!"(@matiasasun) o "Parece que el fin del mundo ya no será el 21 de diciembre sino que será en estos días soperos #SOPA. #StopSOPA"(@gilitomusic) protestan contra esta ley.

Por ahora, el 'hashtag' relacionado con el capitán Schettino se encuentra el primero, seguido del 'hashtag' #StopSOPA, aunque ambos cambian de posición constantemente.