Cine

Comunidad de Madrid

La Academia dará a conocer el día 11 las candidaturas a los Premios Goya

La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas hará públicas el próximo día 11 las candidaturas a las XXV de los Premios Goya, a la que concurren 113 películas españolas estrenadas entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2010.

De ellas, 72 son películas de ficción, cinco de animación, 36 documentales, a las que se suman además 84 cortometrajes, diez películas extranjeras de habla hispana y 103 películas europeas, ha informado la Academia en un comunicado. La lectura de los finalistas correrá a cargo de la actriz Marta Etura y el actor Jorge Sanz, acompañados por el presidente de la Academia, Álex de la Iglesia, y el notario del Colegio de Madrid Luis Rueda.

Los Premios Goya constan de 28 categorías -incluidas las tres de cortometrajes-, más el Goya de Honor, que este año recibirá el director Mario Camus. La tradicional fiesta-recepción a los finalistas se celebrará el sábado 22 de enero en la sede de la Comunidad de Madrid en la Puerta del Sol. La vigésimo quinta edición de los Premios Goya, cuya gala se celebrará en el Teatro Real el 13 de febrero, será retransmitida por Televisión Española.